• Seguro Multiriesgo del Hogar

    Tu hogar y tu familia, siempre a salvo

¿Qué ventajas me ofrece el Seguro Multiriesgo del Hogar?


Coberturas contra incendio, robo, asalto, accidentes personales y responsabilidad civil


Servicio de asistencia profesional 24 horas del día los 365 días del año


Facilidad de pago con cargo automático a tus cuentas Scotiabank


Seguro flexible, sin inspección de bienes

Más Información

  • Tu cobertura es provista por Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros.
  • Profesionales de gasfitería, albañilería, cerrajería y más, a tu servicio las 24 horas al día.
  • No hace falta presentar relación de bienes.
  • Puedes pagar con cargo automático a tu Cuenta de Ahorros o Tarjeta de Crédito Scotiabank.
  • Seguro Optativo

Razón social: MAPFRE PERU COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS
RUC: 20418896915

Tener una Tarjeta de Crédito Scotiabank o Cuenta de ahorros.

Coberturas Plan A Plan B
Tipo Suma asegurada en límite agregado anual Suma asegurada en límite agregado anual
Cobertura Básica de Incendio y Lineas Aliadas (Excluye Terremotos)
Del contenido
US$ 10,000 US$ 20,000
Coberturas Adicionales
Robo y/o Asalto
Del Contenido
Reposición de cerraduras y llaves por fractura
US$ 5,000.00
US$ 100.00
US$ 7,500.00
US$ 100.00
Accidentes personales
Gastos de curación trabajadores del hogar
US$ 500.00 US$ 500.00
Responsabilidad civil
Familiar
Patronal
US$ 5,000.00
US$ 1,000.00
US$ 10,000.00
US$ 1,000.00
Daño Interno
Daños Internos de Equipos Electrónicos
US$ 500.00 US$ 500.00
Beneficios Adicionales
Transporte Incidental del contenido
Asistencia Domiciliaria - SI 24
- Electricidad, Gasfitería, Rotura de Vidrios
- Cerrajería
US$ 2,500.00
3 veces/año, max. US$ 250.00
3 veces/año, max. US$ 100.00
US$ 2,500.00
3 veces/año, max. US$ 250.00
3 veces/año, max. US$ 100.00

Estarás asegurado pasadas las 48 horas de la firma de la solicitud.

No necesitarás inspección, ni hay restricción de distrito para la contratación de este seguro.

No, deberás contratar uno solo de los planes ofrecidos. En caso de que ocurra un siniestro que cause pérdidas o daños a tus bienes o a las personas aseguradas en esta póliza, la aseguradora solo estará obligada a pagar los daños y/o pérdidas proporcionales a la cantidad asegurada en ella. Esto, sin importar que existan otros seguros semejantes contratados por ti o por terceras personas.

El concepto de urgencia implica la necesidad de reparar la rotura o avería de forma inmediata, y se subordina a los siguientes criterios:

  • Gasfitería. Rotura de cañerías, estanques de artefactos sanitarios, llaves u otras instalaciones fijas de la vivienda o inmueble, que produzcan daños a los bienes propios o ajenos. Las instalaciones que correspondan a bienes comunes de inmuebles o edificios bajo el régimen de la Ley de propiedad horizontal, o que sean de propiedad de terceros, no se consideran como pertenecientes a la vivienda inmueble aunque puedan estar ubicadas en su recinto.
  • Electricidad. Ausencia del suministro de energía eléctrica como consecuencia de falla o avería de las instalaciones eléctricas de la vivienda o inmueble, siempre que el origen de la falla se ubique en su interior o en sus dependencias.
  • Cerrajería. Cualquiera de las contingencias señaladas en el artículo 1. 3. 1., que impidan el acceso de personas a la vivienda o inmueble y que hagan necesaria la intervención de un cerrajero o de servicio de emergencias, por no existir soluciones alternativas.
  • Rotura de vidrios. Daño a los vidrios del inmueble o vivienda según lo descrito en el artículo 1.4.1., siempre que la rotura signifique la pérdida de protección del inmueble o vivienda frente a fenómenos meteorológicos o actos dolosos que pudieran cometer terceras personas.

Revisa nuestros documentos en línea. No necesitas imprimirlos, te los daremos en la agencia:

  • Tarifario
  • Solicitud Seguro Multiriesgo del Hogar
  • Para indemnización en caso de siniestros
    • En caso de incendio, daños materiales, robo y/o hurto agravado, daños internos de equipos:
      • Obtener el informe de los bomberos.
      • Efectuar la denuncia policial de inmediato a la estación más cercana.
      • Comunicar el siniestro a la compañía aseguradora dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha en que ocurrió, ya sea por escrito o através del Servicio Integral de Asistencia, disponible las 24 horas a través del número 213-3333.
      • Colaborar con el perito o ajustador en caso de haberse nombrado uno durante el proceso de evaluación, estudio y liquidación del reclamo.
    • En caso de responsabilidad civil:
      • Comunicar el siniestro a la compañía aseguradora dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha en que se tenga noticia de toda reclamación judicial o extrajudicial de terceros damnificados o sus causahabientes.
      • Breve declaración del siniestro, en la que se indiquen las causas y circunstancias en que ocurrió.
      • No admitir responsabilidad, ni pagar y/o prometer el pago de cualquier suma, sin primero comunicarlo a la compañía.
    • Asistencia domiciliaria:
      • Llamar al Servicio Integral de Asistencia al 213-3333, disponible las 24 horas del día. Indicar: el tipo de servicio requerido, nombre y apellidos, número de póliza, dirección del inmueble asegurado y número de teléfono.
  • Exclusiones
    • Esta póliza no cubre los daños, pérdidas o perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de:
      • Manchas, rasguños, raspaduras o rayones sobre superficies pulidas, pintadas o esmeriladas que impliquen únicamente defectos o daños estéticos.
      • La acción de roedores, insectos, plagas o animales de cualquier índole, salvo cuando se trate de animales domesticados y únicamente cuando haya sido contratada la cobertura de Responsabilidad Civil.
      • El uso, el deterioro gradual, el simple transcurso del tiempo o el efecto de las condiciones atmosféricas, la contaminación paulatina, el vicio propio, la merma, oxidación, corrosión, humedad atmosférica, fermentación, putrefacción o enmohecimiento, así como todo daño ecológico en general.
      • El dolo o culpa grave del asegurado.
      • Actos ejecutados por la autoridad, salvo aquellos realizados directa y exclusivamente para contrarrestar el siniestro o evitar su extensión.
      • El lucro cesante o la pérdida de beneficio o pérdidas consecuenciales de cualquier tipo.
      • La responsabilidad civil derivada de:
        • Actividades comerciales, industriales, profesionales o laborales.
        • Contratos o convenios.
        • El manejo, uso o tenencia de automotores, embarcaciones o aeronaves.
        • Accidentes ocurridos bajo el influjo de sustancias alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o alucinógenos, incluso cuando el dopaje etílico o prueba toxicológica no acusaran ebriedad o pérdida de consciencia.
        • La infracción de nomas legales; multas o sanciones.
        • El uso de armas de fuego, municiones, pólvora o explosivos.
        • La participación en competencias, apuestas, carreras, pruebas o concursos.
        • La tenencia, cuidado, uso, custodia o control de bienes de propiedad de terceros, cuando se trate de pérdidas o daños sobre tales bienes.
        • Respecto de equipos de cómputo, el extravío o avería de la información contenida en los equipos o en los portadores externos de datos, o en los programas de sistemas, por errores de definición, de digitación, mal funcionamiento de los equipos o de los programas, o debido a la acción de virus y programas nocivos.

Para pedir tu Seguro Multiriesgo del Hogar
visita la agencia Scotiabank más cercana

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¿Qué precauciones debo tomar para evitar incendios y otros desastres?

1

Instalar extintores

Ten uno por cada piso de tu casa. Llama a un especialista para que te indique cuál es el adecuado por tipo de fuego y te enseñe a usarlo.

2

Inspecciona tu conexión del gas

Si usas balón, déjalo con la llave baja cuando no lo estés usando y mantén ventilados los espacios donde se encuentre.

3

Evita sobrecargar los enchufes eléctricos

Recuerda que hay un límite de aparatos que puedes enchufar en una misma toma eléctrica.

4

Haz mantenimiento a tiempo

Una forma de prevenir daños futuros es hacer el debido mantenimiento a la red eléctrica, de gas y de agua corriente de tu hogar.

5

Revisa tu casa antes de salir

Tómate un minuto antes de salir para revisar que todo esté en orden. Evita dejar aparatos enchufados, luces que no funcionan bien o velas encendidas.

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COMUNICACIÓN

Estimado Cliente:
Recuerda que mediante las Resoluciones de Superintendencia Nro. 252-2019/SUNAT y Nro. 098-2020/SUNAT , la Administración Tributaria designó como emisores de comprobantes de pago electrónicos a las empresas del Sistema Financiero, para el producto de Préstamos Personales y Préstamos vehiculares.

Es por ello, que desde agosto de 2021 Scotiabank enviará los comprobantes de pago electrónicos por cada pago que realices de tu crédito, dicho comprobante te llegará al correo electrónico que tengas registrado en los sistemas del Banco.